miércoles, 16 de octubre de 2013

Ruta de la Música II - De New Orleans a Natchez

Nos vamos de New Orleans con un buenísimo sabor de boca, y de oído.
Salimos de aquí cruzando el  Lago Pontchartrain por el puente contínuo más largo del mundo, unos 38 Km.

Llegamos a la capital del Estado de Louisiana, Baton Rouge.
Visitamos el Capitolio, que en su último piso tiene un mirador extraordinario. Por algo es el Capitolio estatal  más alto de EEUU.

Capitolio Estatal - Baton Rouge

En cada uno de los 48 peldaños de la escalera de acceso, se ve el nombre de un
estado y el año de admisión a la Unión.

Una de las vistas desde la terraza-mirador

Después de ver esta asombrosa imagen, entre otras,  desde las alturas, nos fuimos a un pueblecito lleno de encanto, con unas casitas como sacadas de un cuento.

Sí, aquí vive gente, no están como decorados

Estuvimos comiendo en un café típico del lugar, para nada turístico, muy genuino, con un nombre que hace honor a la flor oficial del Estado del Mississippi y muy abundante por todo el sur de Estados Unidos. El Magnolia Café .

El próximo día 25 de octubre podéis ver actuaciones como ésta. Aún estamos a tiempo, jejeje.

Ahora sí que nos vamos hacia Natchez, aunque todavía en el camino paramos a ver algunas cosas como ésta.
 Fijaros en el segundo 30 aprox. de este vídeo

Si no es éste el entorno, es algo muy parecido, pues esa película se rodó por aquí, según me dijeron.

Es la entrada a una hacienda espectacular, a la derecha hay un prado verde con la mansión al fondo impresionante, de película.
La lluvia no impidió que bajáramos a admirar semejante lugar, desde lejos, por desgracia.

Bueno, llegamos a Natchez, un pueblo a orillas del río Mississippi, con un precioso barrio de mansiones de estilo Antebellum , como muestra :
Mansión estilo Antebellum
La poca gente que vimos era muy amable, como este hombre,  que estuvo hablando conmigo y yo intentando entender lo que me explicaba y cuando le dije que eramos españoles,me indicó como ir a un parque, donde hay un buen saloon para tomar cerveza y oír música, que está junto al río y que en ese parque hay una placa que cuenta que Natchez fue colonia de española.
Uf, menudo acento. Lo que me costó entenderme con él.
Pero no importa, Don't matter que dicen por allí.

El cartel informativo

Ya al atardecer, desde el hotel pudimos contemplar cómo se iban sucediendo los diferentes colores del cielo a medida que pasaba el tiempo y oscurecía, y las cortinas de lluvia que tenían lugar al otro lado del río.

Ahora sólo puedo contaros, y no mostraros con imágenes,  la experiencia que vivimos, cuando un amigo vino a buscarnos  ya era casi de noche, nos dijo que fuésemos deprisa para ir a ver un espectáculo que jamás había visto en directo, sólo en películas: Un montón de puntitos luminosos que se apagaban y encendían por el aire, eran luciérnagas. Fue precioso.
Luego a cenar y a descansar, que tendremos que madrugar, pues el siguiente tramo de la Ruta es largo.

Os dejo con una buena canción, Puente sobre aguas turbulentas interpretada por Lady Soul.