miércoles, 23 de octubre de 2013

Ruta de la Música III - De Natchez a Memphis

En esta jornada nos vamos hacia un lugar mítico, cuna del Rock & Roll, Memphis.
Un tramo largo, de unas 320 millas, o lo que es más conocido por nosotros, 515 Km. aprox.

Al poco rato de salir paramos en una zona comercial y , de paso, poner " alimento " al medio de transporte y,  el que quiso se refrescó un poco, pero a ninguno se le ocurrió comprar marisco, jejeje.


 Y ahora, camino a Jackson, pero el del estado de Mississipi, pues hay varios en EEUU.
Mississippi State Capitol - Jackson
Art Decó en Jackson

Algún vestigio de lo que se llamó Art-Decó , como esta antigua estación de autobuses convertida en un estudio de arquitectura. Hubiese sido interesante poder entrar y verla.
Hicimos una parada en el típico lugar de descanso de camioneros, con su Showgirls y todo.




Ahora vamos tirando para otro de los lugares en el que la peregrinación es constante. Hablo, cómo no,  de Graceland. Si vas a pasar por aquí, tienes la " obligación " de visitar la casa donde vivió el Rey del Rock, aunque la decoración es de un gusto muy particular y peculiar, pero para gustos... y los genios, normalmente,  son un poco excéntricos. De todas maneras, para que podáis sacar vuestras propias conclusiones...Aquí.
La tumba de Elvis junto a la de sus padres.
   

Cuando se acercaba la noche, emprendimos camino hacia la zona con más ambiente de la ciudad, una calle que queda cortada para que la gente pueda pasear, ir de un bar a otro, sentarse en cualquier lugar, incluso en un parque, a oír música rock , blues, country, gospel...Esa famosa calle se llama Beale Street. En ella están algunos locales famosos en el mundo como el Hard Rock Café, pero he preferido enseñaros las fotos de otro, no menos famoso...
¿ Os suena este bar ?

La B.S.O. de la famosa peli era ésta.

Podéis ver los sujetadores colgados, pero lo que no pude fue fotografiar a una chica bailando encima de la barra. Supongo que estaba " calentando " cual futbolista, antes de entrar de lleno a la acción.










Beale Street




























En este local me hubiese gustado echar un buen rato, oyendo buen Blues. Podéis disfrutar un poco, aunque sea en este vídeo.














 A la mañana siguiente visitamos otro de los lugares que han pasado a la historia, porque aquí asesinaron a Martin Luther King.
Esta era la vista que tuvo el asesino.






No podíamos salir de Memphis sin acudir a disfrutar del lugar donde empezó todo, Sun Studio.

Varios de los cantantes más famosos de rock formaron un cuarteto que se llamó Million Dollar Quartet . ¿ Conocéis a alguno de ellos ?

















Y lo que ya comenté en otra parte de la Ruta de la Música, que la gente es cercana, te pregunta, te cuenta, te sonríe... y esta chica cuando me vio que con la cámara en la mano, vino hacia mi ( estaba esperando el bus un poco más abajo )
 y me dijo que si quería se ponía en la puerta y posaba para mi. Dicho y hecho, se colocó, miró en mi dirección y se puso a sonreír. Luego me dio las gracias, y yo a ella, por supuesto.
La sonriente vecina de Memphis





















No mires atrás, dicen estos señores... un irlandés de Belfast y un americano nacido en Clarksdale, Mississippi.

Hasta la próxima cita .
Saludos

miércoles, 16 de octubre de 2013

Ruta de la Música II - De New Orleans a Natchez

Nos vamos de New Orleans con un buenísimo sabor de boca, y de oído.
Salimos de aquí cruzando el  Lago Pontchartrain por el puente contínuo más largo del mundo, unos 38 Km.


Llegamos a la capital del Estado de Louisiana, Baton Rouge.
Visitamos el Capitolio, que en su último piso tiene un mirador extraordinario. Por algo es el Capitolio estatal  más alto de EEUU.

Capitolio Estatal - Baton Rouge









En cada uno de los 48 peldaños de la escalera de acceso, se ve el nombre de un
estado y el año de admisión a la Unión.








Una de las vistas desde la terraza-mirador

Después de ver esta asombrosa imagen, entre otras,  desde las alturas, nos fuimos a un pueblecito lleno de encanto, con unas casitas como sacadas de un cuento.

Sí, aquí vive gente, no están como decorados



Estuvimos comiendo en un café típico del lugar, para nada turístico, muy genuino, con un nombre que hace honor a la flor oficial del Estado del Mississippi y muy abundante por todo el sur de Estados Unidos. El Magnolia Café .



El próximo día 25 de octubre podéis ver actuaciones como ésta. Aún estamos a tiempo, jejeje.

Ahora sí que nos vamos hacia Natchez, aunque todavía en el camino paramos a ver algunas cosas como ésta.
 Fijaros en el segundo 30 aprox. de este vídeo 

Si no es éste el entorno, es algo muy parecido, pues esa película se rodó por aquí, según me dijeron.













Es la entrada a una hacienda espectacular, a la derecha hay un prado verde con la mansión al fondo impresionante, de película.
La lluvia no impidió que bajáramos a admirar semejante lugar, desde lejos, por desgracia.


Bueno, llegamos a Natchez, un pueblo a orillas del río Mississippi, con un precioso barrio de mansiones de estilo Antebellum , como muestra :
Mansión estilo Antebellum
La poca gente que vimos era muy amable, como este hombre,  que estuvo hablando conmigo y yo intentando entender lo que me explicaba y cuando le dije que eramos españoles,me indicó como ir a un parque, donde hay un buen saloon para tomar cerveza y oír música, que está junto al río y que en ese parque hay una placa que cuenta que Natchez fue colonia de española.
Uf, menudo acento. Lo que me costó entenderme con él.
Pero no importa, Don't matter que dicen por allí.








El cartel informativo




















Ya al atardecer, desde el hotel pudimos contemplar cómo se iban sucediendo los diferentes colores del cielo a medida que pasaba el tiempo y oscurecía, y las cortinas de lluvia que tenían lugar al otro lado del río.


Ahora sólo puedo contaros, y no mostraros con imágenes,  la experiencia que vivimos, cuando un amigo vino a buscarnos  ya era casi de noche, nos dijo que fuésemos deprisa para ir a ver un espectáculo que jamás había visto en directo, sólo en películas: Un montón de puntitos luminosos que se apagaban y encendían por el aire, eran luciérnagas. Fue precioso.
Luego a cenar y a descansar, que tendremos que madrugar, pues el siguiente tramo de la Ruta es largo.

Os dejo con una buena canción, Puente sobre aguas turbulentas interpretada por Lady Soul.



Hasta la próxima etapa.










  

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ruta de la Música I - New Orleans



Os iré enseñando un poco, en el orden que vimos los lugares que recorre esta ruta, con alguna foto.
Partimos de Barcelona hacia Atlanta y luego transbordo hacia New Orleans, en el estado de Louisiana.

Las ganas de llegar y la  impaciencia hacen que, ya desde el coche que nos vino a recoger al aeropuerto, empezara a disparar la cámara.

Llegando a New Orleans
Una vez nos alojamos nos vamos a dar una vuelta y vemos escaparates de tiendas muy curiosas, de las que perfectamente podrían haber sacado el vestuario para El Gran Gatsby.

Ya por la mañana visitamos algo más y descubrimos que la famosa Bourbon Street  no es más que la Calle de Borbón, jajaja. Nosotros teníamos el hotel en Royal Street , vamos la Calle Real, tambíen estaba Sant Louis Street, etc. La historia nos lo cuenta: Luisiana Española 



Una calle cualquiera del Barrio Francés
Pasear por ellas es como un viaje al pasado y a lo " desconocido "


La casa del Pirata Laffite BlackSmith
Una de las tiendas dedicadas al Vudú
Voodoo Child - Jimi Hendrix




 No puede faltar la música, en cualquier esquina puedes encontrarla.
 Música callejera


  
También gente encantadora, a pesar de su aspecto de gangster, no hubo más que pedirle si le podía fotografiar y ponerse a sonreír fue instantáneo después de decirnos: Of course.
Me recordó inmediatamente a una canción que aquí os dejo con la versión de un gran personaje nacido en New Orleans... Con todos ustedes:
 Louis Armstrong - Mack the Knife



  No podía faltar una muestra  de un famosos barco de vapor y de uno de los numerosos y puentes que cruzan el Mississippi  ,que nos acompañarán por gran parte del recorrido que hicimos hasta llegar a Chicago.

Y navegando con Christopher Cross nos vamos hasta el próximo destino, Natchez.
Pero eso será otro día

martes, 1 de octubre de 2013

Water game's

 Sweet Home Chicago es la canción ideal para transportarte allí.

Os invito a disfrutar de un lugar especialmente alegre. Se encuentra en el Millenium Park de Chicago.
Se trata de un espacio, dentro del parque, diseñado por el español Jaume Plensa llamado The Crown Fountain. Se trata de dos torres de 50 pies de bloques de vidrio que proyectan imágenes durante todo el año. pero en primavera y hasta mediados de otoño si el tiempo lo permite, emana agua.
Se llena de niños jugando, revolcándose por el suelo en el charco que se forma entre las dos torres. Con tan sólo tres o cuatro dedos de agua, parece mentira lo que se puede llegar a disfrutar.

Os dejo una muestra con alguna de las fotos que tomé en ese lugar mágico que , nunca mejor dicho, es una fuente de imágenes llena de encanto, algarabía y alegría.


Vais a perdonar que no os indique los datos Exif en todas las fotos, pues son bastante similares con excepción de las dos primeras fotos que son 12 y 60 mm respectivamente.
Las demás con realizadas con el 70-300 mm con una focal no inferior a 150 mm.

Como no quiero aburriros, aquí os dejo las fotos a ver qué os sugieren.









Datos Exif  f/5.6 1/250s  ISO 400 Distancia Focal  300 mm

Datos Exif  f/5.6 1/160s  ISO 400 Distancia Focal  300 mm

 Si os gusta, ya os iré haciendo partícipes de la ruta que hemos hecho estas vacaciones que parte de Nueva Orleans, y acabó en  Chicago, pasando por Natchez, Memphis,Nashville e Indianápolis.
Pero es será otro día, si queréis, claro.

Salu2 X To2