martes, 5 de noviembre de 2013

Ruta de la Música IV - De Memphis a Nashville

Una vez salimos de Memphis tomamos carretera hacia Jackson, Tennessee para comer en un lugar lleno de encanto, por el entorno y por sus dirigentes, que nos pidieron hacernos una foto con la dueña, Miss Anne.
El lugar es éste y hay cosas así...                                                      

Aquí venden " chuches ", bisutería, bar al fondo...
Uno de los salones

































Siempre que oigo Jackson me viene a la mente la famosa canción de Jhonny Cash & June Carter, que para quien haya visto esta película le ha de sonar.

Retomamos camino a Nashville con música.


Una vez alojados en Nashville,  nos vamos a visitar un hotel de lujo. Sí, hice alguna foto, pero no es precisamente cosas como estas las que me gusta fotografiar, pero si os hace ilusión ver un hotel inmenso, con lago y barca en el interior, entre otras cosas,  os dejo el enlace y echáis un ojo aquí.


Como no puede ser de otra forma, marchamos para la zona con más movimiento de la ciudad.
Hay infinidad de tiendas de botas vaqueras, locales de música country como ésta, por ejemplo.












Cenamos y bailamos, bueno bailaron porque yo no daba una con eso del country en línea, en un lugar clásico y típico del lugar, el Wild Horse Saloon.


Me hizo mucha gracias que pusieran una canción que ya tiene unos años, es del '94 y el grupo que la canta es sueco. Tomó su nombre de los " red necks " ( cuellos rojos ) gente que trabajaba en el campo, recogiendo algodón, sembrando, etc.
Seguro que la habéis oído en alguna ocasión
Rednex - Cotton Eye Joe

  
La pista y el escenario donde tocaron en directo.




También visitamos alguna tienda, pero creo que nadie se compró ningún par de botas,
 y eso que habían para parar un carro. Puede que este señor, lugareño él, sí lo hiciera.




Por la mañana estuvimos de visita por la ciudad, visitamos un parque en el que hace un repaso por la historia de EEUU, el Bicentennial Park.



En el mercado por el que nos perdimos un rato, cosa que me encanta y hago siempre que puedo para ver lo que es la vida real de la gente, que cultivan, que compran, cómo son...


  Lo que ya he comentado otras vedes de la gente, es encantadora. Esta chica se ofreció a posar para que la fotografiara. 
El maiz no puede faltar, en esta zona sobre todo.



























El Country Music Hall of Fame  está lleno de leyendas de la música, pero la mayoría de ellos son desconocidos para nosotros, al menos para mí. Son artistas que destacan en la historia del country en EEUU. Hay algunos que son archiconocidos como Dolly Parton, Kenny Rogers, Jhonny Cash, Kristofferson, Kelly Clarkson...










En el Centennial Park tienen una réplica a escala original del Partenón
Me hizo mucha gracia ver cómo este hombre sacó de la mochila un gato, se lo llevó al hombro y se hizo un autoretrato. Me acerqué, después de hacer esta foto, me saludó con un " good morning " y estuvimos hablando un poco ( con éste sí me entendí, bastante mejor que con el señor de Natchez ) le dije de dónde soy y me contestó que estaba enamorado de Barcelona pero que no lo conocía, que soñaba con venir. También le expliqué que el verdadero Partenón está en Atenas, Grecia. Creo que no lo sabía, de Europa tenía poco conocimiento.
Me contó que venía conduciendo desde San Francisco y que su meta era New York. Evidentemente le comenté que me encantaría realizar el mismo viaje que él
Pues con las ganas de hacer ese viaje costa a costa, os dejo hasta la próxima.

Para despedirnos os dejo con una canción de un grupo de Nashville.
De su último disco...King of Leon - Wait for me ( Espérame )


Salu2  X To2



No hay comentarios:

Publicar un comentario