jueves, 10 de abril de 2014

Ruta de la Música VII - Chicago ( Parte 1 )

Pues hemos llegado al final del espectacular viaje que hicimos el pasado 2013.

Me voy a permitir el lujo de repartir la entrada en un par o tres capítulos, pues creo que en sólo uno no voy a poder mostraros lo que vimos, sentimos, oímos, etc, en esta gran ciudad. Chicago, también conocida como la Ciudad del Viento.
Nada más llegar, nos alojamos en nuestro hotel, justo al lado de este otro hotelito.
Nos instalamos, nos refrescamos un poco y salimos para dar una vuelta, a modo de toma de contacto para ubicarnos y planear el qué, cómo y cuándo de los próximos tres días que vamos a pasar aquí.

Paseando nos encontramos con el Grant Park, en el que tenía lugar un baile al aire libre. Gente de todo tipo moviéndose a ritmo de jive,boogie woogie, Rock & roll, Swing... como podría ser ésto.

Evidentemente no podía dejar pasar la ocasión de quedarme un rato a oír, ver y fotografiar el evento.

Continuamos nuestro paseo y pudimos comprobar que aquí la música se vive. Vimos , mejor oímos , a Michael Jackson, su famosa canción Billie Jean a todo trapo, nos damos la vuelta y vemos aparecer a una pareja en una moto, moviendo la cabeza a ritmo del sonido.
Curiosamente no era una Harley, sino una Honda Goldwing, ¡ y cómo sonaban, moto y música !

En esta ciudad, con su línea de Metro aéreo en su mayoría del entramado, recorre la ciudad inundando de   ruido a hierro sus calles

Seguiría poniendo
fotos, pero no quisiera hacerme pesado, pero es que esas vías y esos puentes me encandilaron.

También hay autobuses...y una
 de sus paradas me llamó la atención por el anuncio que había.
 No es que tenga nada de especial, pero es  mayormente por la cámara que
publicita. Algunos ya sabréis por qué lo digo, jejeje

Seguimos caminando y llegamos a un lugar que me resultó mágico, sobre todo por la alegría que se vivía en ese sitio, que es Crown Fountain, en Millennium Park, del cual podéis ver parte de las fotos que hice aquí. Por eso, nada más pondré una imagen como muestra.

Bueno, os dejo por ahora y hasta que tenga preparada la siguiente tanda.

Sed buenos y buenas.

miércoles, 2 de abril de 2014

Ruta de la Música VI - De Indianápolis a Chicago

Hola de nuevo.
Por fin me he decidido a ofreceros la penúltima entrega de este viaje increíble, ya que la última será un monográfico del último destino.

En el recorrido que va de Indianápolis hasta Chicago nos ofreció unas estampas típicas de los campos de maíz, con sus Barns o graneros característicos como éste, que pude pillar en marcha, cerca de Kokomo.

En un área comercial de Kokomo nos encontramos con un grupo de "seniors " en sus locos caharros .
Un poco más adelante, paramos en un store donde venden un poco de todo, desde comida hasta artículos de ferretería, jardín, etc.

Después nos dirigimos a South Bend, a la Universidad de Notre Dame. El día que fuimos, estaban entrando nuevos estudiantes, chicos y chicas con maletas, de un lado para otro,  los veteranos hacían los típicos juegos y competiciones entre hermandades, se desafiaban con cánticos, se retaban bailando unos frente a otros, etc. Era como estar dentro de una película como Porkys, American Pie, o alguna de ese estilo.

Y después de vivir esta experiencia inolvidable y disfrutar un rato andando por el fantástico campus, nos vamos ya hacia esa gran ciudad que, se nota en el colapso del tráfico en cuanto te vas acercando a ella ...

Y no es otra que Chicago.

Nos vemos en Chicago.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ruta de la Música V - De Nashville a Indianápolis

De nuevo carretera y manta.                    Y por ésta llegamos a Indianápolis

Ruta Cultural
Indiana Repertory Theatre

Paseando por sus calles

Nos encontramos con una concentración de Harley-Davidson en una plaza. Mientras estaba haciendo fotos, dando una vuelta y, al volver, me veo una moto impresionante y quise hacerle una foto, cuando mi mujer me dice: Es de este hombre, parece enrrollado a pesar de su apariencia.Dile si te deja hacerle fotos
A todo esto que le pregunto si era suya la Harley y que si podía tomar alguna imagen.Me dice que por supuesto, se viene conmigo y posa todo orgulloso.Estaba impoluta, el motor brillaba como un diamante y, además, se iluminaba con leds e iba cambiando de color. Caí rendido a esa máquina.
Cuando nos dirigíamos de nuevo a la plaza, me preguntó que qué banderas eran unas que habían en una manifestación, pequeña, de gente de apariencia árabe. Eran las banderas de Siria y Marruecos, que se manifestaban porque eran aquellos días en los que el gobierno estadounidense amenazaba a Siria por la supuesta tenencia y utilización de armas químicas. Él no lo sabía y decía que repudiaba la guerra.

A todo esto que un amigo, Rafa, quiso hacernos una foto robada mientras hablábamos y cuando se dio cuenta, me echó el brazo por el hombro, miró a cámara sonriendo y haciendo la señal de la Victoria.
Os enseño al Americano Campechano.
Me comentó que todo este tinglado lo montaban muy a menudo, tan sólo porque había partido del equipo de fútbol americano de la ciudad, los Colt

A la mañana siguiente recorrimos un poco de Indianápolis que, aparte de su zona moderna como en todos los sitios,  también tiene su zona antigua por la que es un placer pasear, parece que te hayas alejado unos cuantos kilómetros de la ciudad. Ese sitio es el Historic Lockerbie Square
En primer plano el Indiana World War Memorial

Más tarde siguiente hicimos la visita imprescindible y obligatoria si vas a Indianápolis, por supuesto que estamos hablando del circuito

El museo está lleno de coches de diferentes épocas y estilos
                     Cómo ha cambiado la historia, ¿ verdad ?
Vaya diferencia con la ingeniería y aerodinámica de hoy en día.Y eso que esto no es, ni por asomo, lo más antiguo que había expuesto

Poco más os puedo decir de esta ciudad, nada más que comentar para los amantes de la NBA, que es donde juegan los Indiana Pacers.

Ahora os dejo con una canción tranquilita de un cantante nacido en Indianápolis y que es bastante conocido:
Babyface .

Hasta la próxima. Que tengáis un buen día.

martes, 5 de noviembre de 2013

Ruta de la Música IV - De Memphis a Nashville

Una vez salimos de Memphis tomamos carretera hacia Jackson, Tennessee para comer en un lugar lleno de encanto, por el entorno y por sus dirigentes, que nos pidieron hacernos una foto con la dueña, Miss Anne.
El lugar es éste y hay cosas así...

Aquí venden " chuches ", bisutería, bar al fondo...
Uno de los salones

Siempre que oigo Jackson me viene a la mente la famosa canción de Jhonny Cash & June Carter, que para quien haya visto esta película le ha de sonar.

Retomamos camino a Nashville con música.

Una vez alojados en Nashville,  nos vamos a visitar un hotel de lujo. Sí, hice alguna foto, pero no es precisamente cosas como estas las que me gusta fotografiar, pero si os hace ilusión ver un hotel inmenso, con lago y barca en el interior, entre otras cosas,  os dejo el enlace y echáis un ojo aquí.

Como no puede ser de otra forma, marchamos para la zona con más movimiento de la ciudad.
Hay infinidad de tiendas de botas vaqueras, locales de música country como ésta, por ejemplo.

Cenamos y bailamos, bueno bailaron porque yo no daba una con eso del country en línea, en un lugar clásico y típico del lugar, el Wild Horse Saloon.

Me hizo mucha gracias que pusieran una canción que ya tiene unos años, es del '94 y el grupo que la canta es sueco. Tomó su nombre de los " red necks " ( cuellos rojos ) gente que trabajaba en el campo, recogiendo algodón, sembrando, etc.
Seguro que la habéis oído en alguna ocasión
Rednex - Cotton Eye Joe

La pista y el escenario donde tocaron en directo.

También visitamos alguna tienda, pero creo que nadie se compró ningún par de botas,
 y eso que habían para parar un carro. Puede que este señor, lugareño él, sí lo hiciera.

Por la mañana estuvimos de visita por la ciudad, visitamos un parque en el que hace un repaso por la historia de EEUU, el Bicentennial Park.

En el mercado por el que nos perdimos un rato, cosa que me encanta y hago siempre que puedo para ver lo que es la vida real de la gente, que cultivan, que compran, cómo son...

Lo que ya he comentado otras vedes de la gente, es encantadora. Esta chica se ofreció a posar para que la fotografiara.
El maiz no puede faltar, en esta zona sobre todo.

El Country Music Hall of Fame  está lleno de leyendas de la música, pero la mayoría de ellos son desconocidos para nosotros, al menos para mí. Son artistas que destacan en la historia del country en EEUU. Hay algunos que son archiconocidos como Dolly Parton, Kenny Rogers, Jhonny Cash, Kristofferson, Kelly Clarkson...

En el Centennial Park tienen una réplica a escala original del Partenón
Me hizo mucha gracia ver cómo este hombre sacó de la mochila un gato, se lo llevó al hombro y se hizo un autoretrato. Me acerqué, después de hacer esta foto, me saludó con un " good morning " y estuvimos hablando un poco ( con éste sí me entendí, bastante mejor que con el señor de Natchez ) le dije de dónde soy y me contestó que estaba enamorado de Barcelona pero que no lo conocía, que soñaba con venir. También le expliqué que el verdadero Partenón está en Atenas, Grecia. Creo que no lo sabía, de Europa tenía poco conocimiento.
Me contó que venía conduciendo desde San Francisco y que su meta era New York. Evidentemente le comenté que me encantaría realizar el mismo viaje que él
Pues con las ganas de hacer ese viaje costa a costa, os dejo hasta la próxima.

Para despedirnos os dejo con una canción de un grupo de Nashville.
De su último disco...King of Leon - Wait for me ( Espérame )

Salu2  X To2

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ruta de la Música III - De Natchez a Memphis

En esta jornada nos vamos hacia un lugar mítico, cuna del Rock & Roll, Memphis.
Un tramo largo, de unas 320 millas, o lo que es más conocido por nosotros, 515 Km. aprox.

Al poco rato de salir paramos en una zona comercial y , de paso, poner " alimento " al medio de transporte y,  el que quiso se refrescó un poco, pero a ninguno se le ocurrió comprar marisco, jejeje.

Y ahora, camino a Jackson, pero el del estado de Mississipi, pues hay varios en EEUU.
Mississippi State Capitol - Jackson
Art Decó en Jackson

Algún vestigio de lo que se llamó Art-Decó , como esta antigua estación de autobuses convertida en un estudio de arquitectura. Hubiese sido interesante poder entrar y verla.
Hicimos una parada en el típico lugar de descanso de camioneros, con su Showgirls y todo.

Ahora vamos tirando para otro de los lugares en el que la peregrinación es constante. Hablo, cómo no,  de Graceland. Si vas a pasar por aquí, tienes la " obligación " de visitar la casa donde vivió el Rey del Rock, aunque la decoración es de un gusto muy particular y peculiar, pero para gustos... y los genios, normalmente,  son un poco excéntricos. De todas maneras, para que podáis sacar vuestras propias conclusiones...Aquí.
La tumba de Elvis junto a la de sus padres.

Cuando se acercaba la noche, emprendimos camino hacia la zona con más ambiente de la ciudad, una calle que queda cortada para que la gente pueda pasear, ir de un bar a otro, sentarse en cualquier lugar, incluso en un parque, a oír música rock , blues, country, gospel...Esa famosa calle se llama Beale Street. En ella están algunos locales famosos en el mundo como el Hard Rock Café, pero he preferido enseñaros las fotos de otro, no menos famoso...
¿ Os suena este bar ?

La B.S.O. de la famosa peli era ésta.

Podéis ver los sujetadores colgados, pero lo que no pude fue fotografiar a una chica bailando encima de la barra. Supongo que estaba " calentando " cual futbolista, antes de entrar de lleno a la acción.

Beale Street

En este local me hubiese gustado echar un buen rato, oyendo buen Blues. Podéis disfrutar un poco, aunque sea en este vídeo.

A la mañana siguiente visitamos otro de los lugares que han pasado a la historia, porque aquí asesinaron a Martin Luther King.
Esta era la vista que tuvo el asesino.

No podíamos salir de Memphis sin acudir a disfrutar del lugar donde empezó todo, Sun Studio.

Varios de los cantantes más famosos de rock formaron un cuarteto que se llamó Million Dollar Quartet . ¿ Conocéis a alguno de ellos ?

Y lo que ya comenté en otra parte de la Ruta de la Música, que la gente es cercana, te pregunta, te cuenta, te sonríe... y esta chica cuando me vio que con la cámara en la mano, vino hacia mi ( estaba esperando el bus un poco más abajo )
 y me dijo que si quería se ponía en la puerta y posaba para mi. Dicho y hecho, se colocó, miró en mi dirección y se puso a sonreír. Luego me dio las gracias, y yo a ella, por supuesto.
La sonriente vecina de Memphis

No mires atrás, dicen estos señores... un irlandés de Belfast y un americano nacido en Clarksdale, Mississippi.